lunes, 4 de febrero de 2008

Segundo informe de practica profesional 2008

  • Actividades realizadas dentro del periodo.

    Dentro del segundo informe que a continuación será presentado se detallaran solo las actividades nuevas que he realizado dentro de este periodo, ya las actividades que anteriormente fueron mencionadas se realizan habitualmente en el servicio.
    Dentro de este periodo realizamos diferentes actividades tales como:

    · Ayudantia en cateterismo vesical.
    · Ayudantia en la intubación endotraqueal.
    · Ayudantia en la toma de muestra de gases arteriales.
    · Toma de electrocardiograma.
    · Ambusiar.
    · Presenciamos una reanimación cardiovascular.
    · Presenciar una punción lumbar.
    · Ayudantia en la toma de telemedicina.

    Comentarios y experiensas obtenida dentro del periodo


    En este informe quiero mencionar que muchas de las técnicas vistas y/o realizadas si bien en nuestra formación técnica profesional la habíamos visto como teoría, nunca habíamos tenido la oportunidad de realizar una ayudantia o procensiar una de ellas.
    Una de las técnicas realizadas en el servicio que para mi o para nosotras fue algo totalmente nuevo fue la toma de un examen llamado telemedicina, que luego de averiguar un poco en que consistía, nos pudimos dar cuenta de que es un examen que se realiza a través de un aparato que se colocan derivaciones precordiales al igual que en electrocardiograma, solo que para su interpretación se debe enviar al departamento de telemedicina, para ser interpretado por un cardiólogo por medio de sonidos a travès del teléfono.
    También una de las cosas que pudimos presenciar dentro de este periodo fue las actividades que se realizan en una reanimación cardiovascular, tales como la entubación endotraqueal, ambusiar, etc.
    Otra de las cosas que jamás habíamos tenido la oportunidad de presenciar, pero que si lo habíamos visto como teoría y que si sabíamos de que se trata fue una punción lumbar para tomar un examen. Pudimos ver todo el material que se utiliza, los tubos de examen, y toda la técnica que es realizada por el medico.
¡¡¡En el proximo informe dare a conocer los medicamentos que son utilizados en el servicio, los que se encuentran en el carro de paro y sus vias de administracion!!!

1 comentario:

Profesor dijo...

Bien , nada más que decir:

Nota 7